Friday, March 02, 2007

El buen alemán (5.87)

Steven Soderbergh vuelve a demostrar con 'El buen alemán' que no es un director al que le guste contar sus historias (salvo raras excepciones, como 'Erin Brockovich') de modo convencional.

Así, ha situado este drama romántico con tintes de thriller en las ruinas del Berlín de la posguerra mundial y lo ha rodado en blanco y negro, con el mismo estilo y técnicas que las películas de estudio del Hollywood de la época. (Juan Pando, Metrópoli)

DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Paul Attanasio (Novela: Joseph Kanon)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA
Steven Soderbergh (B&W)
REPARTO
George Clooney, Cate Blanchett, Beau Bridges, Tobey Maguire





Filmaffinity: 6.1
IMDB: 6.1

Loqueyotediga (SER): 5
El Mundo: 6
El País: 5

1 comment:

Ramón Besonías said...

Un saludo desde OjO de buey. Aquí os dejo un extracto de mi crítica:

No requiere mucha astucia ni amor cinéfilo reconocer en El buen alemán su carácter de homenaje a aquellas películas que allá por los cuarenta y los cincuenta (sobre todo de la Warner), en un riguroso blanco y negro, con personajes y música fácilmente reconocibles, retrataban bajo el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial los amores difíciles de sus atormentados protagonistas, sin desmerecer entre tanta tragedia una mirada melancólica y romántica sobre los amores imposibles. De seguro que Soderbergh disfrutaba de esas películas cuando de joven sonreía en la oscuridad de una sala de cine en su Atlanta natal. No es de extrañar que sea él mismo el director de fotografía de muchas de sus películas.

PARA SEGUIR LEYENDO:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/04/el-buen-alemn.html