Tuesday, May 08, 2007

HABLANDO DE CINE: Guinista & Director: Arriaga atiza.

La polémica Arriaga-Iñárritu, abajo mencionada, y que parecía ya olvidada, continúa. El sábado pasado, en una entrevista en El País, Arriaga dejaba bien claro las causas del distanciamiento.

“No estoy de acuerdo con que todo el crédito se lo lleve el director. Es un trabajo conjunto. Tampoco estaba de acuerdo en que Alejandro dijera “mi trilogía” cuando yo la visioné mucho antes de conocerle”.

La eterna discusión entre guionista-director. El hecho de que este segundo sea mucho más reconocido que el primero es una de las cosas que aún no entiendo del cine. No habría historia si alguien no se sienta ante un papel en blanco e imagine, invente y plasme.

Por mucho director que haya, por muy bueno que sea, si no hay materia prima, no hay producto. “En el mundo del cine hay mucho más ego que en el de la literatura. Los escritores se retraen del cine porque el crédito se lo llevan otros.” Arriaga atiza.

3 comments:

Alegria De La Huerta said...

Pues sí, tiene usted toda la razón. Por ejemplo, en Tu vida en 56' está claro que María Ripoll ha hecho un gran trabajo, pero sin el script de Albert Espinosa no se haría nada.

Deberían estar igualmente reconocidos, y los premios al mejor guión deberían tener el mismo prestigio que el de mejor película o director.

Alegria De La Huerta said...

Otro comentario de su médico particular... que susto cuando he visto al señor Allen en portada. Ha vuelto usted a las andadas... qué vamos a hacer con usted??
Qué otros síntomas está notando?

virginia said...

Hacía tiempo q no te visitaba, muy buena la portada. adoro a allen.
besitos