Thursday, February 01, 2007

Babel (7.87)

Ganadora de un globo de oro, nominada a otros seis. Nominada a 7 oscar. Mejor dirección en el Festival de Cannes 2006.

dirigida por Alejandro González Iñárritu
guión de Guillermo Arriaga
música de Gustavo Santaolalla
fotografía de Rodrigo Prieto
con Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal y Koji Yakusho.

Filmaffinity: 7.6
IMDB: 7.8

Loqueyotediga (SER): 10
El Mundo: 7
ABC: 8
Doña Alegría opina: 7.5

2 comments:

Alegria De La Huerta said...

Ui ... hoy le ha dado por postear e intentar disimular ... solo puedo escribir en este post por que el resto de pelis no las he visto.

Babel ... estuvimos tantas semanas para decidir que día y a qué hora íbamos a verla. Teníamos que cruzar la ciudad en bici para poderla ver en VOSE y disfrutar de todos los detalles reales.

Poquitas cosas a decir de esta peli, porque solo por el hecho de ser comercial y megaproducción no es mucho santo de mi producción. Pero de todas maneras sé reconocer las cosas que están bien.

Encuentro bestial el trabajo de interpretación que hace Amelia la cuidadora mejicana, y la expresión de los niños también es bestial.

La parte japonesa es muy exótica y la que realmente me llego muy adentro fue la parte en Marruecos, pero la parte de los niños y la familia marroquí.

Lo que más me gustó fue la banda sonora, bueno en realidad lo que me transmitió fue la parte instrumental. Me gustó el recurso de enmudecer la voz de los protagonistas y el sonido de la situación para ahogarlos entre la música instrumental que por otra parte transmitía todo lo que no podíamos oír por tarte de los protagonistas.

Alegria De La Huerta said...

Olvidé dejar una nota ... pongámosle un 7.5.