Friday, February 16, 2007

El cine en acordes: Segundos discos

Parece mentira, el tiempo vuela, y lo que fue la nueva ola ya presenta segundo disco. Nos hacemos viejos y no nos damos cuenta. Pero falsas reflexiones al margen, lo cierto es que tantos grandes debut de años anteriores se ponen en cuestión con la presentación de los segundos álbumes.

Desde la gran isla vuelven Kaiser Chiefs y Bloc Party. Dos formas muy distintas de conseguir lo mismo: emocionarnos. Bloc Party apuesta por su sonido inconfundible, por su densidad en las melodías y en las letras, y por ese hilo conductor de la voz de su carismático líder. The prayer es su primer single. Kaiser Chiefs, por el contrario, juegan a lo seguro, a estribillos pegadizos y ritmos absorbentes, y no fallan. Ruby es su primer single.


Y ya se anuncia el segundo disco de los Arctic Monkeys sobre el que pesa la responsabilidad de tratar de igualar su inmenso álbum debut. Y llegará el segundo disco de The kooks, de The long blondes, de The pipettes… Nos queda mucho por disfrutar.

Al otro lado del charco también nos llegan reválidas, como las de Fall out boys, que con this ain´t a scene, it´s a arm race han vuelto a pegar fuerte en EE.UU. Y los Arcade fire, y ... Muchos segundos discos para una época de extraña fuerza creativa.

1 comment:

Ilse said...

Woooow!! Parezco yo escribiendo de la música que me gusta!!!

Bueno, también está lo nuevo de Clap your hands say yeah, no te olvides.

No puedo ya esperar por ver a Bloc Party (17 de mayo, un año después de ver a los Arctic Monkeys), y luego en avalancha a los Kaiser chiefs y Arcade fire.

Ya sabía yo que un nick como Jesus (of Suburbia), sacado de una de las mejores canciones de todos los tiempos, no podría llevar a ningún sitio malo.

¡Enhorabuena por tu blog!