Monday, February 19, 2007

El cine en la tele: Digan Whisky!!

Whisky (*****)
de Juan Pablo Rebella, Pablo Stohl y Gonzalo Delgado

Digan Whisky, pongan una sonrisa ante la cámara, y a seguir con nuestras vidas. La 2 emite hoy una de mis películas preferidas, Whisky, de Juan Pablo Rebella, Pablo Stohl y Gonzalo Delgado.

Una película que puede llegar a irritar, a matar por dentro, o a fascinar, como es mi caso. Y es que son dos horas tomadas de la vida de tres personas, no personajes, vidas simples, como la gente común, nada fuera de lo habitual, donde la rutina es vida, y los segundos obstáculos a salvar.


Esa rutina hecha cine, los mismos actos se repiten una y otra vez como lo hacen en nuestras vidas, porque si hiciéramos un filme de nuestros días, no sería muy distinta de esta compleja película envuelta en una capa de simplicidad, con actores semi-profesionales y pocos diálogos a los que acogerse.

Digan Whisky, por favor, ante esta obra áspera, ante esta pequeña maravilla, ante la triste vida que nos rodea y quedémonos con su maravilloso final, con una vida que tenemos aún por empezar.

3 comments:

jesus (of suburbia) said...

Además, hoy lunes la tele se ha vuelto estupenda de la noche a la mañana y emiten en Canal + Capote, una de las triunfadoras del año pasado.

virginia said...

enamorado del cine, buenas noxes

Alegria De La Huerta said...

Al final no la pude ver ...

Por cierto, me regalaron Tu vida en 65' en DVD ... aun la tengo que estrenar.